DISEÑO WEB*
Diseño Web

Diseño web Albacete Disiarte le ofrece crear su escaparate para mostrarselo al mundo con un estilo único y personalizado para diferenciarlo de sus competidores. Somos especialistas en diseño web. Puede elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades técnicas y económicas y si lo prefiere pagar su página web en cómodos plazos.

Muéstrenos su negocio y diseño web Albacete Disiarte se lo enseña al mundo.

Usted no tendrá que hacer nada, diseño web Albacete Disiarte se encarga de todo.

Diseño web Albacete le realizará un diseño web exclusivo y personalizado, además diseño web Albacete Disiarte le ofrece el posicionamiento y SEO, la búsqueda del hosting más económico y dada de alta en los principales buscadores para que lo puedan encontrar fácilmente.

En un sitio web pueden existir páginas web de acceso público y de acceso privado.. Los programadores web del estudi de diseño web Albacete Disiarte configuraran su página web de acuerdo a sus necesidades.

¡Si no estás en
internet, no
existes
!

"Creamos
espacios virtuales
únicos"

Asterisco

Una página web puede estar constituida de texto estático al que se le da formato con etiquetas HTML "paginas web estaticas". También pueden ser dinámicas, las cuales cambian de aspecto cada vez que se visitan, dependiendo de múltiples factores. (como paso de parámetros, cookies, origen del visitante, PHP, ASP, etc), pero, por lo general, el servidor siempre responderá en un formato HTML. Estas últimas son llamadas páginas web dinámicas. Los programadores web de Albacete del estudio de diseño web Albacete Disiarte programarán su página web estática o dinámica de acuerdo a sus necesidades.

Las páginas web pueden estar formadas por distintos elementos como: Texto e hipervínculos, imágenes, audio Flash, video, etc.

Las páginas web pueden hacerse desde cualquier editor de texto, aunque siempre es más sencillo usar los editores WYSIWYG, que son totalmente gráficos como Dreamweaver o Frontpage, etc.

En forma genérica suele tomarse como sinónimo de sitio web pero no son lo mismo. Un sitio web está conformado por una o más páginas web.

Si no quiere sorpresas en sus páginas web, trabaje siempre con un estudio de diseño web profesional para el desarrollo de sus páginas web.

El estudio de diseño web de Albacete Disiarte está compuesto por programadores web, analistas de contenidos web, especialistas en SEO y posicionamiento web. diseño gráfico y marqueting on line , por lo que si confía en los diseñadores y programadores de paginas web de Albacete Disiarte tendrá la seguridad y la garantía de un estudio web profesional.

Todas las paginas web realizadas por los programadores y diseñadores de paginas web del estudio web de Albacete Disiarte tienen una garantia por escrito para que los clientes que nos contraten una página web, tengan la seguridad de que dicha pagina web funcionará correctamente.

RAZONES PARA CONFIAR EN DISEÑO WEB ALBACETE DISIARTE: GARANTÍA Y CALIDAD

Por nuestra calidad y perfección a la hora de realizar un trabajo relacionado con el diseño de una pagina web. Nuestros diferentes departamentos conjugan y relacionan su trabajo para que el éxito sea garantizado a través de una adecuada organización interna.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Nuestra atención personalizada con los clientes nos hace mucho más cercanos, conocer sus necesidades y por tanto crear páginas web más efectivas. A través de los distintos departamentos(contamos con estudios independientes de diseño gráfico, diseño web y posicionamiento, fotografía, imprenta, marketing y publicidad).

PROYECTOS ÚNICOS Y PROFESIONALES

Porque cada trabajo es único, nuestros profesionales realizan un estudio exhaustivo para conseguir las necesidades reales de nuestros clientes. Volvamos nuestra experiencia en cada trabajo siendo definidos con líneas claras y comunicacionales acordes a cada proyecto.

ABRIMOS NUEVAS OPORTUNIDADES DE MERCADO

Nuestro departamento de marketing, asesora y estudia las necesidades del consumidor para saber de qué manera satisfacerle. Por ello, a través de distintas etapas o fases, podemos analizar y desarrollar una estrategia de marketing para que sus beneficios crezcan.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Los profesionales de nuestros distintos departamentos abarcan las tareas con las herramientas más novedosas, avanzadas y funcionales del mercado para conseguir los mejores resultados para nuestros clientes, en los plazos de entrega establecidos.

ESPECIALISTAS EN SOLUCIONES WEB

Webs corporativas, presencia, gestores de contenido, alojamientos, servidores, posicionamiento web, promoción web, planificación de medios online... Así como un amplio conocimiento de desarrollo relacionado con E-commerce o tiendas virtuales.

Para más información sobre este servicio,
póngase en contacto con nosotros.

Nosotros le llamamos

Diseño web Albacete Disiarte diseña su web de una manera personalizada. Diseño web Albacete Disiarte está formado por un grupo compacto de profesionales. Diseño web Albacete Disiarte cuenta con programadores y diseñadores web, analistas de contenidos web, especialistas en SEO y posicionamiento web, en colaboración con elos diseñadores gráficos del estudio de diseño, especialistas en el diseño web exclusivo. Dentro de la estructura de Disiarte Albacete, el estudio de diseño web Albacete Disiarte es el encargado de conseguir la funcionalidad total de las páginas web de nuestros clientes.

Trabajos principales del estudio de diseño web de Albacete Disiarte:

Elección del lenguaje de programación para cada página web, según los objetivos web de la empresa, elección de plantilla web si fuera el caso, estructuración web, adaptación del diseño gráfico a las páginas web, análisis y aplicación de nuevas tendencias web, enlazar con páginas web relacionadas, confección y mantenimiento de blogs, dar de alta en buscadores web, creación de redes sociales (google+ facebook, twiter…), mantenimiento y actualización de redes sociales (google+ facebook, twiter…), en resumen web, web, web y más web.

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web y páginas web. No es simplemente una aplicación del diseño gráfico convencional, ya que requiere tener en cuenta cuestiones tales conceptos como navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como el audio, texto, fotografía y vídeo. Se lo considera dentro del diseño multimedia.

La unión de un buen diseño con una jerarquía web bien elaborada de contenidos aumenta la eficiencia de una páginas web como canal de comunicación e intercambio de datos de una empresa hacia sus clientes. Un buen diseño en una página web brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos, característica destacable del medio.

El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web.

Asimismo, a menudo una página web se utiliza como medio de expresión plástica en sí artistas y creadores hacen de las páginas web en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.

La páginas web de una empresa es la imagen corporativa que se muestra de esa empresa hacia el mundo.

Hoy en día toda empresa que se precie debe tener una páginas web bien estructurada, conjugando diseño web con gráfico, para mostrar correctamente la imagen que se quiere dar de la empresa. La páginas web profesional debe estar desarrollada a partir de la imagen corporativa de la empresa, por lo que el logotipo será parte fundamental a la hora de realizar un desarrollo web. A parte del logotipo son muy importantes las fotografías que utilizaremos para elaborar el diseño de las distintas secciones web. Una fotografía adecuada potenciará la imagen corporativa de nuestra empresa haciéndola atractiva hacia los posibles clientes, por tanto no escatimaremos recursos al elegir las fotografías para nuestra páginas web.

Lo más adecuado es contar con un estudio fotográfico profesional. Un estudio fotográfico profesional en colaboración con el estudio de diseño web nos garantiza la calidad de las fotografías y el equilibrio entre imágenes y diseño gráfico.

La página web tiene tanta importancia como la tarjeta de visita, una mala página web puede alejar de nosotros muchos clientes potenciales.

La pagina web empresarial debe contener la máxima información de la empresa de una forma organizada, clara y concisa y mostrar todos los servicios que presta y productos que esta ofrece, todo ello organizado por páginas, secciones y subsecciones.

La composición y estructuración de la sección web de la página web de Disiarte está diseñada mediante un esquema convencional de bloques, 2 explicativos de texto en la parte superior y uno de imagen con oferta en la inferior. Como primer impacto nos encontramos unos eslóganes destacados que buscan crear la necesidad de tener una página web y la solución al problema.

¡Si no estás en internet, no existes! Es una realidad, necesitas una página web para que te puedan encontrar en internet.

"Creamos espacios virtuales únicos". Con este mensaje comunicamos la exclusividad de nuestros trabajos web, hacemos páginas web exclusivas, diseñadas ex profeso para nuestros clientes, también trabajamos con plantillas web, pero como con plantillas web trabaja todo el mundo… "Creamos su escaparate al mundo con un estilo único y personalizado para diferenciarlo de sus competidores".

Además le quitamos la carga del precio. "Puede elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades técnicas y económicas y si lo prefiere pagar en cómodos plazos.

Muéstrenos su negocio y nuestro estudio de diseño web Albacete Disiartese lo mostrará al mundo al mundo". Es un mensaje tranquilizador y de esperanza, nuestro cliente no tiene que saber nada de páginas web para crear una, el sólo debe entender de su negocio, cosa que sabe, su página web es cosa nuestra, nosotros ponemos a su servicio nuestro estudios, web, diseño gráfico y fotografía. Más fácil imposible.

"Usted no tendrá que hacer nada, nosotros nos encargamos de todo". "Diseño personalizado del portal, compra del dominio, búsqueda del hosting más económico y adecuado a sus necesidades y dada de alta en los principales buscadores para que lo puedan encontrar fácilmente".

"Quiero una página web sin tener que pensar yo, toma tu página web lista y en el mundo".

Para finalizar, el último bloque, como casi siempre una fotografía equilibrada con una oferta irresistible "Su nueva página web profesional desde 250 €".

LA OFERTA en páginas web como ya la vimos en la página de inicio. Una buena oferta de página web, atractiva e interesante por su precio. Con la que intentamos llegar al gran público que busca un producto barato y de calidad, "tu página web desde 250 €". ¿Quién no tiene una página web si por ese precio? Una página web profesional realmente barata, es tan económica que parece mentira, pero es la utilizada para la oferta y es profesional y económica, el precio es prácticamente el de unas tarjetas de visita.

"No quiero ser el único sin página web y menos una página web low cost" es el mensaje publicitario que diseño web Albacete quiere transmitir, "ahora todo es low cost". No necesitamos incluir palabras genéricas en el mensaje como "las paginas web más baratas de Albacete, low cost, económicas…" Porque la estética del mensaje quedaría dañada. Preferimos que sea el cliente quien mentalmente cree la palabra low cost o barata, porque añadir, página web en AlbaceteBARATA o página web en Albacete low cost como decimos ahora son palabras mágicas en publicidad y más en tiempos de crisis. Todos nos sentimos inteligentes y orgullosos cuando compramos barato, Una vez creada la necesidad nos preguntamos: Si hay creadores de páginas web tan baratas en Albacete y mi empresa no tiene, ¿ Mi empresa es mediocre? y yo no soy buen gestor, por tanto QUIERO UNA PÁGINA WEB BARATA, me gusta vuestra oferta y la contrato, voy a confiar en diseño web Albacete Disiarte. Respecto a la fotografia elegida hemos elegido la imagen de ordenador MAC ubicado en una empresa moderna con fotografia interior de la página de inicio de nuestra web para no perder ningún impacto publicitario de nuestra marca.

Para finalizar está como todas las secciones, fotografías de trabajos de páginas web realizadas por el estudio web Disiarte.

Diseño web aplicado

El diseño de páginas web trata básicamente de realizar un documento con información hiperenlazado con otros documentos y asignarle una presentación para diferentes dispositivos de salida (en una pantalla de computador, en papel, en un teléfono móvil, etc).

Estos documentos o páginas web pueden ser creadas:
creando archivos de texto en HTML, PHP, Asp, Aspx, JavaScript, JSP, Python, Ruby.
utilizando un programa WYSIWYG o WYSIWYM de creación de páginas.
utilizando lenguajes de programación del lado servidor para generar la página web.

Para el diseño de páginas web Diseño web Albacete Disiarte tiene en cuenta tres etapas muy importantes que usted debe exigir a cualquier estudio de diseño web:

La primera, es el diseño visual de la información que se desea editar.

En esta etapa se trabaja distribuyendo el texto, los gráficos, los vínculos a otros documentos y otros objetos multimedia que se consideren pertinentes. Es importante que antes de trabajar sobre el computador se realice un bosquejo o prediseño sobre el papel. Esto facilitará tener un orden claro sobre el diseño.

La segunda, es la estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web, una vez que se tiene este boceto se pasa a 'escribir' la página web. Para esto, y fundamentalmente para manejar los vínculos entre documentos, se creó el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML. Los enlaces que aparecen subrayados en este documento y otros de Wikipedia son ejemplos de hipertexto, puesto que al pulsar sobre ellos conducen a otras páginas con información relacionada. La importancia de la estructura y arborescencia web radica en que los visitantes no siempre entran por la página principal o incial y en ese caso el sitio debe darle la respuesta a lo que busca rápido, además permitirle navegar por el sitio.

La tercera, etapa consiste en el posicionamiento en buscadores o SEO.

Ésta consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparece la página en determinada búsqueda. Etapa no gustosa por los diseñadores gráficos, porque a diferencia del texto, aún para el año 2011 no se pueden tener nuevos resultados en los buscadores con sitios muy gráficos.

El HTML consta de una serie de elementos que estructuran el texto y son presentados en forma de hipertexto por agente de usuario o navegadores. Esto se puede hacer con un simple editor de textos (debe guardarse como texto plano, sin ningún tipo de formato y con extensión .html o .htm).

Aprender HTML es relativamente fácil, así que es sencillo crear páginas web de este modo. Esta era la única manera de generarlas hasta que aparecieron, a mediados de 1996, algunos editores visuales de HTML, como MS FrontPage y Adobe Dreamweaver. Con estas herramientas no es necesario aprender HTML (aunque sí aconsejable), con lo cual el desarrollador se concentra en lo más importante, el diseño del documento.

Todo esto teniendo en cuenta el nivel de programación en el diseño de las aplicaciones y del impacto visual que se quiere generar en el usuario.

Fundamentos

Un correcto diseño web implica conocer cómo se deben utilizar cada uno de los elementos permitidos en el HTML, es decir, hacer un uso correcto de este lenguaje dentro de los estándares establecidos por la W3C y en lo referente a la web semántica. Debido a la permisibilidad de algunos navegadores web como Internet Explorer, esta premisa original se ha perdido. Por ejemplo, este navegador permite que no sea necesario cerrar las etiquetas del marcado, utiliza código propietario, etc. Esto impide que ese documento web sea universal e independiente del medio que se utilice para ser mostrado.

La web semántica, por otra parte, aboga por un uso lógico de los elementos según el significado para el que fueron concebidas. Por ejemplo se utilizará el elemento "p" para marcar párrafos, y "TABLE" para tabular datos (nunca para disponer de manera visual los diferentes elementos del documento). En su última instancia, esto ha supuesto una auténtica revolución en el diseño web puesto que apuesta por separar totalmente el contenido del documento de la visualización.

De esta forma se utiliza el documento HTML únicamente para contener, organizar y estructurar la información y las hojas de estilo CSS para indicar como se mostrará dicha información en los diferentes medios (como por ejemplo, una pantalla de computadora, un teléfono móvil, impreso en papel, leída por un sintetizador de voz, etc.). Por lógica, esta metodología beneficia enormemente la accesibilidad del documento.

También existen páginas dinámicas, las cuales permiten interacción entre la web y el visitante, proporcionándole herramientas tales como buscadores, chat, foros, sistemas de encuestas, etc. y poseen de un Panel de Control de administración de contenidos. Este permite crear, actualizar y administrar cantidades ilimitadas de contenido en la misma.

Accesibilidad

El diseño web debe seguir unos requerimientos mínimos de accesibilidad web que haga que sus sitios web o aplicaciones puedan ser visitados por el mayor número de personas. Para conseguir estos objetivos de accesibilidad se han desarrollado pautas como las del W3C: Pautas de accesibilidad al contenido Web 1.0 WCAG.

Accesibilidad

El diseño web debe seguir unos requerimientos mínimos de accesibilidad web que haga que sus sitios web o aplicaciones puedan ser visitados por el mayor número de personas. Para conseguir estos objetivos de accesibilidad se han desarrollado pautas como las del W3C: Pautas de accesibilidad al contenido Web 1.0 WCAG.

Historia

En un principio era sólo texto, pero a medida que ha evolucionado la tecnología, tanto los ordenadores como las redes de telecomunicaciones, se ha generado nuevas formas de desarrollar la web. La inclusión de imágenes fue la más significativa, pero también debemos mencionar el vídeo y la animación, o los espacios 3D, lo que aporta valores estilísticos, de diseño y de interactividad jamás imaginados antes.

El diseño de páginas web se ha desarrollado a medida que ha evolucionado Internet. En 1992 sólo había alrededor de 50 sitios web]. Estadísticas (2005) nos afirmaban que la cantidad de sitios web ronda los 8.000 millones de sitios, a los que diariamente se les suma a raíz de 4400 por día.

Rápidamente, su importancia alcanzará las mismas cuotas que la televisión o el teléfono. Datos recientes estiman que hay alrededor de 2 mil millones de páginas colgadas y se espera que en los próximos años llegue a los 8 mil millones, excediendo el número de habitantes del planeta. Sin embargo, sólo una fracción de este número es visitado habitualmente por la mayoría de los usuarios (sólo alrededor de 15.000 sitios webs, el 0,4% del total).

A partir de estos datos se puede entender la necesidad de concentrar los esfuerzos para atraer y mantener la atención de los usuarios. Junto con un desarrollo efectivo de la estructura web y del contenido, el diseño y el uso del color son la llave para atraer y ser identificado, formando vínculos en el subconsciente del usuario y generar esquemas para captar y fidelizar a nuevos visitantes.

Al mismo tiempo que la evolución de los aparatos y de su introducción en los hogares, también ha aumentado la calidad de las transmisiones a través Internet y ha bajado su precio. A medida que la tecnología ha solventado estas dificultades, ya no nos encontramos con problemas de forma sino de contenido.

En un principio era sólo texto, pero a medida que ha evolucionado la tecnología, tanto los ordenadores como las redes de telecomunicaciones, se ha generado nuevas formas de desarrollar la web. La inclusión de imágenes fue la más significativa, pero también debemos mencionar el vídeo y la animación, o los espacios 3D, lo que aporta valores estilísticos, de diseño y de interactividad jamás imaginados antes.

El diseño de páginas web se ha desarrollado a medida que ha evolucionado Internet. En 1992 sólo había alrededor de 50 sitios web]. Estadísticas (2005) nos afirmaban que la cantidad de sitios web ronda los 8.000 millones de sitios, a los que diariamente se les suma a raíz de 4400 por día.

Rápidamente, su importancia alcanzará las mismas cuotas que la televisión o el teléfono. Datos recientes estiman que hay alrededor de 2 mil millones de páginas colgadas y se espera que en los próximos años llegue a los 8 mil millones, excediendo el número de habitantes del planeta. Sin embargo, sólo una fracción de este número es visitado habitualmente por la mayoría de los usuarios (sólo alrededor de 15.000 sitios webs, el 0,4% del total).

A partir de estos datos se puede entender la necesidad de concentrar los esfuerzos para atraer y mantener la atención de los usuarios. Junto con un desarrollo efectivo de la estructura web y del contenido, el diseño y el uso del color son la llave para atraer y ser identificado, formando vínculos en el subconsciente del usuario y generar esquemas para captar y fidelizar a nuevos visitantes.

Al mismo tiempo que la evolución de los aparatos y de su introducción en los hogares, también ha aumentado la calidad de las transmisiones a través Internet y ha bajado su precio. A medida que la tecnología ha solventado estas dificultades, ya no nos encontramos con problemas de forma sino de contenido.

Los diferentes lenguajes de programación para la web

Actualmente existen diferentes lenguajes de programación para desarrollar páginas web, estos han ido surgiendo debido a las tendencias y necesidades de las plataformas. En el presente artículo pretende mostrar las ventajas y desventajas de los lenguajes más conocidos.

Desde los inicios de Internet, fueron surgiendo diferentes demandas por los usuarios y se dieron soluciones mediante lenguajes estáticos. A medida que paso el tiempo, las tecnologías fueron desarrollándose y surgieron nuevos problemas a dar solución. Esto dio lugar a desarrollar lenguajes de programación para la web dinámicos, que permitieran interactuar con los usuarios y utilizaran sistemas de Bases de Datos. A continuación daremos una introducción a los diferentes lenguajes de programación para la web.

Lenguaje HTML
Desde el surgimiento de internet se han publicado sitios web gracias al lenguaje HTML. Es un lenguaje estático para el desarrollo de sitios web (acrónimo en inglés de HyperText Markup Language, en español Lenguaje de Marcas Hipertextuales). Desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Los archivos pueden tener las extensiones (htm, html).

Ventajas:
• Sencillo que permite escribir hipertexto.
• Texto presentado de forma estructurada y agradable.
• No necesita de grandes conocimientos cuando se cuenta con un editor de páginas web.
• Archivos pequeños.
• Despliegue rápido.
• Lenguaje de fácil aprendizaje.
• Lo admiten todos los exploradores.

Desventajas:
• Lenguaje estático.
• La interpretación de cada navegador puede ser diferente.
• Guarda muchas etiquetas que pueden convertirse en "basura" y dificultan la corrección.
• El diseño es más lento.
• Las etiquetas son muy limitadas.

Lenguaje Javascript
Este es un lenguaje interpretado, no requiere compilación. Fue creado por Brendan Eich en la empresa Netscape Communications. Utilizado principalmente en páginas web. Es similar a Java, aunque no es un lenguaje orientado a objetos, el mismo no dispone de herencias. La mayoría de los navegadores en sus últimas versiones interpretan código Javascript. El código Javascript puede ser integrado dentro de nuestras páginas web. Para evitar incompatibilidades el World Wide Web Consortium (W3C) diseño un estándar denominado DOM (en inglés Document Object Model, en su traducción al español Modelo de Objetos del Documento).

Ventajas:
• Lenguaje de scripting seguro y fiable.
• Los script tienen capacidades limitadas, por razones de seguridad.
• El código Javascript se ejecuta en el cliente.

Desventajas:
• Código visible por cualquier usuario.
• El código debe descargarse completamente.
• Puede poner en riesgo la seguridad del sitio, con el actual problema llamado XSS (significa en inglés Cross Site Scripting renombrado a XSS por su similitud con las hojas de estilo CSS).

Lenguaje PHP
Es un lenguaje de programación utilizado para la creación de sitio web. PHP es un acrónimo recursivo que significa "PHP Hypertext Pre-processor", (inicialmente se llamó Personal Home Page). Surgió en 1995, desarrollado por PHP Group.

PHP es un lenguaje de script interpretado en el lado del servidor utilizado para la generación de páginas web dinámicas, embebidas en páginas HTML y ejecutadas en el servidor. PHP no necesita ser compilado para ejecutarse. Para su funcionamiento necesita tener instalado Apache o IIS con las librerías de PHP. La mayor parte de su sintaxis ha sido tomada de C, Java y Perl con algunas características específicas. Los archivos cuentan con la extensión (php).

Ventajas:
• Muy fácil de aprender.
• Se caracteriza por ser un lenguaje muy rápido.
• Soporta en cierta medida la orientación a objeto. Clases y herencia.
• Es un lenguaje multiplataforma: Linux, Windows, entre otros.
• Capacidad de conexión con la mayoría de los manejadores de base de datos: MysSQL, PostgreSQL, Oracle, MS SQL Server, entre otras.
• Capacidad de expandir su potencial utilizando módulos.
• Posee documentación en su página oficial la cual incluye descripción y ejemplos de cada una de sus funciones.
• Es libre, por lo que se presenta como una alternativa de fácil acceso para todos.
• Incluye gran cantidad de funciones.
• No requiere definición de tipos de variables ni manejo detallado del bajo nivel.

Desventajas:
• Se necesita instalar un servidor web.
• Todo el trabajo lo realiza el servidor y no delega al cliente. Por tanto puede ser más ineficiente a medida que las solicitudes aumenten de número.
• La legibilidad del código puede verse afectada al mezclar sentencias HTML y PHP.
• La programación orientada a objetos es aún muy deficiente para aplicaciones grandes.
• Dificulta la modularización.
• Dificulta la organización por capas de la aplicación.

Seguridad:
PHP es un poderoso lenguaje e intérprete, ya sea incluido como parte de un servidor web en forma de módulo o ejecutado como un binario CGI separado, es capaz de acceder a archivos, ejecutar comandos y abrir conexiones de red en el servidor. Estas propiedades hacen que cualquier cosa que sea ejecutada en un servidor web sea insegura por naturaleza.

PHP está diseñado específicamente para ser un lenguaje más seguro para escribir programas CGI que Perl o C, y con la selección correcta de opciones de configuración en tiempos de compilación y ejecución, y siguiendo algunas prácticas correctas de programación.

Lenguaje ASP
Es una tecnología del lado de servidor desarrollada por Microsoft para el desarrollo de sitio web dinámicos. ASP significa en inglés (Active Server Pages), fue liberado por Microsoft en 1996. Las páginas web desarrolladas bajo este lenguaje es necesario tener instalado Internet Information Server (IIS).

ASP no necesita ser compilado para ejecutarse. Existen varios lenguajes que se pueden utilizar para crear páginas ASP. El más utilizado es VBScript, nativo de Microsoft. ASP se puede hacer también en Perl and Jscript (no JavaScript). El código ASP puede ser insertado junto con el código HTML. Los archivos cuentan con la extensión (asp).

Ventajas:
• Usa Visual Basic Script, siendo fácil para los usuarios.
• Comunicación óptima con SQL Server.
• Soporta el lenguaje JScript (Javascript de Microsoft).

Desventajas:
• Código desorganizado.
• Se necesita escribir mucho código para realizar funciones sencillas.
• Tecnología propietaria.
• Hospedaje de sitios web costosos.

Lenguaje ASP.NET
Este es un lenguaje comercializado por Microsoft, y usado por programadores para desarrollar entre otras funciones, sitios web. ASP.NET es el sucesor de la tecnología ASP, fue lanzada al mercado mediante una estrategia de mercado denominada .NET.

El ASP.NET fue desarrollado para resolver las limitantes que brindaba tu antecesor ASP. Creado para desarrollar web sencillas o grandes aplicaciones. Para el desarrollo de ASP.NET se puede utilizar C#, VB.NET o J#. Los archivos cuentan con la extensión (aspx). Para su funcionamiento de las páginas se necesita tener instalado IIS con el Framework .Net. Microsft Windows 2003 incluye este framework, solo se necesitará instalarlo en versiones anteriores.

Ventajas:
• Completamente orientado a objetos.
• Controles de usuario y personalizados.
• División entre la capa de aplicación o diseño y el código.
• Facilita el mantenimiento de grandes aplicaciones.
• Incremento de velocidad de respuesta del servidor.
• Mayor velocidad.
• Mayor seguridad.

Desventajas:
• Mayor consumo de recursos.

Lenguaje JSP
Es un lenguaje para la creación de sitios web dinámicos, acrónimo de Java Server Pages. Está orientado a desarrollar páginas web en Java. JSP es un lenguaje multiplataforma. Creado para ejecutarse del lado del servidor. JSP fue desarrollado por Sun Microsystems. Comparte ventajas similares a las de ASP.NET, desarrollado para la creación de aplicaciones web potentes.

Posee un motor de páginas basado en los servlets de Java. Para su funcionamiento se necesita tener instalado un servidor Tomcat.

Características:
• Código separado de la lógica del programa.
• Las páginas son compiladas en la primera petición.
• Permite separar la parte dinámica de la estática en las páginas web.
• Los archivos se encuentran con la extensión (jsp).
• El código JSP puede ser incrustado en código HTML.

Elementos de JSP
Los elementos que pueden ser insertados en las páginas JSP son los siguientes:

• Código: se puede incrustar código "Java".
• Directivas: permite controlar parámetros del servlet.
• Acciones: permite alterar el flujo normal de ejecución de una página.

Ventajas:
• Ejecución rápida del servlets.
• Crear páginas del lado del servidor.
• Multiplataforma.
• Código bien estructurado.
• Integridad con los módulos de Java.
• La parte dinámica está escrita en Java.
• Permite la utilización se servlets.

Desventajas:
• Complejidad de aprendizaje.

Lenguaje Python
Es un lenguaje de programación creado en el año 1990 por Guido van Rossum, es el sucesor del lenguaje de programación ABC. Python es comparado habitualmente con Perl. Los usuarios lo consideran como un lenguaje más limpio para programar. Permite la creación de todo tipo de programas incluyendo los sitios web.

Su código no necesita ser compilado, por lo que se llama que el código es interpretado. Es un lenguaje de programación multiparadigma, lo cual fuerza a que los programadores adopten por un estilo de programación particular:

Caracteríastica:
• Programación orientada a objetos.
• Programación estructurada.
• Programación funcional.
• Programación orientada a aspectos.

Ventajas:
• Libre y fuente abierta.
• Lenguaje de propósito general.
• Gran cantidad de funciones y librerías.
• Sencillo y rápido de programar.
• Multiplataforma.
• Licencia de código abierto (Opensource).
• Orientado a Objetos.
• Portable.

Desventajas:
• Lentitud por ser un lenguaje interpretado.

Lenguaje Ruby
Es un lenguaje interpretado de muy alto nivel y orientado a objetos. Desarrollado en el 1993 por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto. Su sintaxis está inspirada en Phyton, Perl. Es distribuido bajo licencia de software libre (Opensource).

Ruby es un lenguaje dinámico para una programación orientada a objetos rápida y sencilla. Para los que deseen iniciarse en este lenguaje pueden encontrar un tutorial interactivo de ruby. Se encuentra también a disposición de estos usuarios un sitio con informaciones y cursos en español.

Caracteríastica:
• Existe diferencia entre mayúsculas y minúsculas.
• Múltiples expresiones por líneas, separadas por punto y coma ";".
• Dispone de manejo de excepciones.
• Ruby puede cargar librerías de extensiones dinámicamente si el (Sistema Operativo) lo permite.
• Portátil.

Ventajas:
• Permite desarrollar soluciones a bajo Costo.
• Software libre.
• Multiplataforma.

HTML 5

La última versión de este lenguaje básico corresponde al HTML5, donde se introducen nuevos elementos que mejoran la navegación y la usabilidad de los sitios web en los distintos navegadores, como por ejemplo el uso de "canvas", "video" o "footer".

Esta nueva versión no se trata solamente de cambiar y eliminar etiquetas. Va mucho más allá.

En todo sitio web hay elementos que se utilizan. El encabezado (header), barras laterales (sidebars), el pie de página (footer), los menús de navegación, se utilizarán en esta nueva versión como etiquetas ya establecidas, brindando una mejora en la intuición para el desarrollo.

Así mismo una de las mayores mejoras es la utilización de "Canvas" o marcos de trabajo, que sirven para utilizar animaciones sin necesidad de instalar plugins ni usar un reproductor Adobe Flash para videos web, estándar considerado de facto. Esta opción es un gran avance, ya que Flash tiene grandes desventajas en los gráficos web, como que Google no pueda leer el texto dentro, que pesan mucho y tardan en cargar. Al implementarse con canvas, se usará únicamente código Javascript, aligerando el peso de la página.

También quedan obsoletos algunos elementos del HTML4, razón por la cual es conveniente repasar acerca de las novedades que incluye HTML5, cuyo lenguaje es regulado por W3C.

Texto obtenido de: http://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_web

Para un mejor funcionamiento de su publicidad también le ofrecemos nuestros servicios de