Imprenta*

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IMPRENTAS ONLINE

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• Carteles.
• Revistas.
• Catálogos.
• Libros de pequeñas tiradas.
• Papelería comercial.
• Talonarios.
• Sobres.
• Lonas.
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• Vinilos de corte.
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Marcapáginas
Un marcapáginas, señalador, punto de lectura, separapáginas o punto de libro, es un objeto de grosor fino, normalmente de papel o cartulina, utilizado para recordar el punto exacto en el que queda detenida temporalmente la lectura de un libro y así poder regresar a él con facilidad. Otros materiales de uso frecuente para los marca páginas son el cuero, los metales, la seda, la madera y las telas. Muchas veces la solapa de la portada del libro actúa como marca páginas.

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Un marcapáginas publicitario de calidad debe interpretarse como un banner publicitario de la empresa y debe constar de un mensaje breve y claro y un diseño gráfico equilibrado que contenga el logotipo de la empresa y un elemento que aporte algo a la vida de los clientes para que lo conserven y utilicen muchas veces para ganar impactos.

Desde el estudio de diseño gráfico, web, fotografía e imprenta de Albacete Disiarte estamos apostando por marcapáginas originales, por diseñar las traseras con un calendario. Este calendario aporta un valor añadido, ya que quien no lo use como separapáginas pueda darle el uso de calendario, guardándolo como elemento de consulta cómodo por al menos un año.

Publicidad efectiva:
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Publicidad duradera:
Al ser el marcapáginas un artículo publicitario de larga duración no hay que escatimar en el tiempo dedicado al diseño gráfico, cuidándolo tanto como las fotografía, la redacción de los textos , la tipografía, la impresión y el acabado.

Publicidad barata:
Por tanto si decides realizar un trabajo de publicidad de calidad cuenta con el estudio de diseño gráfico, web, fotografía e imprenta de Albacete Disiarte, ya que nosotros velaremos por tus intereses, dedicando el tiempo necesario al diseño gráfico, elección de fotografías y maquetación, sin olvidar que tu quieres un artículo publicitario barato. Porque además de la calidad sabemos que un artículo publicitario debe ser barato y cuanto más barato mejor.

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Imprimimos en todo tipo de soportes y formatos.
(Impresión en papel, impresión en cartón, impresión en plásticos, impresión en lona, impresión en vinilo, impresión en forex, etc.) estamos capacitados para cubrir cualquier demanda con equipos de impresión digital, impresión en vinilo e impresión serigráfica.

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• Imprenta publicidad exterior Albacete. Impresión de papel para vallas publicitarias de 8 x 3 mts.
• Imprenta banderolas de farola Albacete, impresión de mupis o impresión papel para marquesinas (1,20 x 1,75 mts.) somos competitivos en medianas y grandes tiradas, por lo que resultamos especialmente convenientes en impresiones para campañas de organismos públicos, partidos políticos y grandes cuentas.
• Impresión de Lonas Albacete: grandes o pequeñas impresiones, con cualquier tipo de confección. Impresión banderola de farola (90 x 165 cm., 90 x 120 cm.), impresión lona cubre-edificio. Impresión Frontlit, impresión calada o impresión microperforada, impresión backlite, etc. Podemos imprimir lo que necesite en imprenta gran formato Albacete Disiarte y a unos precios económicos.
• Papel para vallas publicitarias en Albacete (ej.: 8 x 3 mts.).

• Papel para marquesinas o mupis (1,20 x 1,75 mts.). Papel senior (313 x 230 cm.).
• Papel columna (distintas medidas). Papel cabina.
• Vinilos adhesivos: impresión en todo tipo de materiales y tamaños. Ej.: vinilos para taxi ó autobús (laterales, trasera integral), para escaparate, para vehículos, para decoración de interiores, de suelo, etc. Blanco ó transparente, de plotter de corte, al ácido.
• Cartelería: en cualquier forma, troquelada, barnizada, a todo color.
• Impresión directa sobre soportes rígidos: cartón pluma, PVC, polipropileno, etc.
• Imprenta Albacete y Agencia de publicidad Disiarte.
• Realizamos trabajos de imprenta para el sector de la publicidad, agencias de medios, diseñadores, departamentos de marketing y empresas del sector público y privado.
• Nuestra presencia como imprenta en vía pública es permanente a través de nuestros productos de publicidad exterior, como así también en eventos de cualquier tipo (ferias, exposiciones, congresos), y grandes superficies de todo el país.

• En el caso de necesitar alguna información extra sobre los trabajos realizados solo tiene que solicitarlo.

Imprenta y serigrafía Disiarte Albacete, resumen de Servicios:

SERVICIOS
Imprimimos sobre cualquier material (papel, cartón, plásticos, lona, vinilo, forex, etc.) con equipos de impresión offset, digital y serigráfica, y estamos capacitados para cubrir cualquier demanda.

EN PEQUEÑO FORMATO
• Impresión sobre cualquier material, sin limitación en soporte ni en dimensiones (papel, cartón, adhesivos, plásticos, fibra de vidrio, forex, cristal, etc.).
• Vinilos adhesivos en general (ej.: pegatinas).

MATERIAL P.L.V. (PARA EL LUGAR DE VENTA)
Impresión en cartón sencillo (compacto, canal medio, microcanal) o contraencolado, glasspack, etc., para presentaciones publicitarias y productos industriales con acabados de alta calidad.
• Productos: display con peana trasera (con y sin cajetín portafolletos, con y sin troquel), tótems, expositores, cartelería, cubos, buzones, biombos, cubre-alarmas, colgantes, box-palet, etc.
• Envases: desde los más pequeños y delicados a los más grandes y resistentes (ej.: estuchería, packaging de producto).
Disponibilidad en nuestras propias instalaciones de la maquinaria necesaria para la manipulación (troquelado, pegado y plegado).
Podemos producir maquetas a tamaño real o a escala.

OTROS SERVICIOS
• Rotulación aplicada a flotas de vehículos, utilizando el más variado grafismo.
• Montajes (consultar sobre disponibilidad actual de zona geográfica).
• Vallas de obra, carteles de señalización, banderas en poliéster, mástiles, monopostes, truss en cualquier tamaño para fijar lonas, tanto para exteriores como para interior (ej.: Stand para Ferias, lona de fachada).
• Stands portátiles para uso en ferias, exposiciones y eventos (ej.: modelo X-banner, de 80 x 180 cms. con bolsa de transporte).

La imprenta es un método mecánico de reproducción de textos e imágenes sobre papel o materiales similares, que consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (tipos) para transferirla al papel por presión. Aunque comenzó como un método artesanal, supuso la primera revolución cultural.

El concepto de impresión es más amplio pues supone la evolución de diversas tecnologías que hoy hacen posible hacerlo mediante múltiples métodos de impresión y reproducción. Como la flexografía, la serigrafía, el Huecograbado, el alto grabado, la fotografía electrolítica, la fotolitografía, la litografía, la impresión offset, la xerografía y los métodos digitales actuales.

Historia

Ya los romanos tuvieron sellos que imprimían inscripciones sobre objetos de arcilla alrededor del año 430 a. C. y el 440 a. C. Entre 1041 y 1048, Bì Shēng inventó en China —donde ya existía un tipo de papel de arroz— el primer sistema de imprenta de tipos móviles, a base de complejas piezas de porcelana en las que se tallaban los caracteres chinos; esto constituía un complejo procedimiento por la inmensa cantidad de caracteres que hacían falta para la escritura china. En 1234 artesanos del reino de Koryo (actual Corea), conocedores de los avances chinos con los tipos móviles, crearon un juego de tipos que se anticipó a la imprenta moderna, pero lo que usaron raramente.Sin embargo, la imprenta moderna no se creó hasta el año 1440 aproximadamente, de la mano de Johannes Gutenberg.

En Europa, muchas personas y poblaciones pretendieron ser parte de este arte; aunque las opiniones apuntan a que fue el alemán Johannes Gutenberg, por las ideas que tenía y la iniciativa de unirse a un equipo de impresores, lo que lo apoya como el inventor de la tipografía. Existe documentación subsecuente que le atribuye la invención aunque, curiosamente, no consta el nombre de Gutenberg en ningún impreso conocido.

Ante la controvertida historia aparecieron a disputar la gloria del llamado "Padre de la Imprenta" los nombres del alemán Mentelin, impresor de Estrasburgo (1410-1478); el italiano Panfilo Castaldi, médico y después tipógrafo en 1470, otro italiano de nombre Aldus, Lorenzo de Coster, de Haarlem, (Países Bajos) (1370-1430). Cada uno tiene un monumento en sus respectivas localidades; sin embargo, perdieron el pleito definitivamente los partidarios de Mentelin y Castaldi.

Una edición que data del año 1502 en Maguncia, Alemania, impresa por Peter Schöffer, sucesor de la imprenta que en el pasado le perteneció a Gutenberg, dice:

Historia de la imprenta moderna

Hasta 1450 y aun en años posteriores, los libros se difundían en copias manuscritas por escritores, muchos de los cuales eran monjes y frailes dedicados exclusivamente al rezo y a la réplica de ejemplares por encargo del propio clero o de reyes y nobles. A pesar de lo que se cree, no todos los monjes copistas sabían leer y escribir. Realizaban la función de copistas, imitadores de signos que en muchas ocasiones no entendían, lo cual era fundamental para copiar libros prohibidos que hablasen de medicina interna o de sexo. Las ilustraciones y las letras capitales eran producto decorativo y artístico del propio copista, que decoraba cada ejemplar que realizaba según su gusto o visión. Cada uno de sus trabajos podía durar hasta diez años.

En la Alta Edad Media se utilizaba la xilografía en Europa para publicar panfletos publicitarios o políticos, etiquetas, y trabajos de pocas hojas; para ello se trabajaba el texto en hueco sobre una tablilla de madera, incluyendo los dibujos —un duro trabajo de artesanía—. Una vez confeccionada, se acoplaba a una mesa de trabajo, también de madera, y se impregnaban de tinta negra, azul o roja (sólo existían esos colores).

Después se aplicaba el papel y con rodillo se fijaba la tinta. El desgaste de la madera era considerable por lo que no se podían hacer muchas copias con el mismo molde. Este tipo de impresión recibe el nombre de xilografía.

Cada impresor fabricaba su propio papel, estampando una marca de agua a modo de firma de impresor. Por estas marcas de agua es por lo que se conocen sus trabajos.

En este entorno, Gutenberg apostó a que era capaz de hacer a la vez una copia de la Biblia en menos de la mitad del tiempo de lo que tardaba en copiar una el más rápido de todos los monjes copistas del mundo musulmán y que éstas no se diferenciarían en absoluto de las manuscritas por ellos.

Pidió dinero a un prestamista rumano, y comenzó su reto sin ser consciente de lo que su invento iba a representar para el futuro de toda la humanidad.

En vez de usar las habituales tablillas de madera, que se desgastaban con el uso, confeccionó moldes en madera de cada una de las letras del alfabeto y posteriormente rellenó los moldes con hierro, creando los primeros tipos móviles. Tuvo que hacer varios modelos de las mismas letras para que coincidiesen todas entre sí: en total, más de 150 tipos, que imitaban la escritura de un manuscrito. Había que unir una a una las letras que se sujetaban en un ingenioso soporte, mucho más rápido que el grabado en madera y considerablemente más resistente al uso.

Como plancha de impresión, amoldó una vieja prensa de vino a la que sujetó el soporte con los tipos móviles con un hueco para las letras capitales y los dibujos. Éstos, posteriormente, serían añadidos mediante el viejo sistema xilográfico y terminados de decorar de forma manual.

Lo que Gutenberg no calculó bien fue el tiempo que le llevaría poner en marcha su nuevo invento, por lo que antes de finalizar el trabajo se quedó sin dinero. Volvió a solicitar un nuevo crédito a Juan Fust y, ante las desconfianzas del prestamista, le ofreció formar una sociedad. Juan Fust aceptó la propuesta y delegó la vigilancia de los trabajos de Gutenberg a su sobrino, Peter Schöffer, quien se puso a trabajar codo a codo con él, al tiempo que vigilaba la inversión de su tío.

Tras dos años de trabajo, Gutenberg volvió a quedarse sin dinero. Estaba cerca de acabar las 150 Biblias que se había propuesto, pero Juan Fust no quiso ampliarle el crédito y dio por vencidos los anteriores, quedándose con el negocio y poniendo al frente a su sobrino, ducho ya en las artes de la nueva impresión como socio-aprendiz de Gutenberg.

Gutenberg salió de su imprenta arruinado y se cuenta que fue acogido por el obispo de la ciudad, el único que reconoció su trabajo hasta su muerte, pocos años después.

Peter Schöffer terminó el cometido que inició su maestro y las Biblias fueron vendidas rápidamente a altos cargos del clero, incluido el Vaticano, a muy buen precio. Pronto empezaron a llover encargos de nuevos trabajos. La rapidez de la ejecución fue sin duda el detonante de su expansión, puesto que antes la entrega de un solo libro podía posponerse durante años. Actualmente, se conservan muy pocas "Biblias de Gutenberg" —o de 42 líneas— y, menos aún, completas. En España se conserva sólo una, completa.

La Biblia de Gutenberg no fue simplemente el primer libro impreso, sino que, además, fue el más perfecto. Su imagen no difiere en absoluto de un manuscrito. El mimo, el detalle y el cuidado con que fue hecho, sólo su inventor pudo habérselo otorgado.

Primeros impresos

Gutenberg, en su labor de impresor, creó su famoso incunable Catholicon, de Juan Balbu de Janna. Pocos años después, imprimió hojas por ambas caras y calendarios para el año 1448. Además, junto a su amigo Fust editaron algunos libritos y bulas de indulgencia y en particular, aquel monumento de la imprenta primitiva, la Biblia de las 42 líneas, en dos tomos de doble folio, de 324 y 319 páginas respectivamente, con espacios en blanco para después pintar a mano las letras capitulares, las alegorías y viñetas que ilustrarían coloridamente cada una de las páginas de la Biblia.

Según las declaraciones de diversos testigos resulta que, mientras en apariencia fabricaba espejos, Gutenberg se servía de todos los instrumentos, materiales y herramientas necesarios para la secreta imprenta: plomo, prensas, crisoles, etc., con el supuesto pretexto de fabricar con planchas xilográficas de madera unos pequeños devocionarios latinos de título Speculum que eran fabricados en Holanda y Alemania con los títulos de Speculum, Speculum humanae salvationis, Speculum vitae humanae, Speculum salutis, etc. Pero algunos declararon que con el pretexto de imprimir espejos, "Gutenberg, durante cerca de tres años, había ganado unos 100 florines en las cosas de la imprenta."

Por otra parte, puesto que Hungría sería el primer reino que recibiría al renacimiento en Europa luego de Italia, y de esta forma bajo en reinado de Matías Corvino en el siglo XVI se inauguraría la primera imprenta húngara en 1472. Andrés Hess sería llamado a Hungría desde Italia, quien usando el sistema de Gutenberg organizaría la imprenta húngara y haría publicar dos obras: Cronica Hungarorum (La crónica de los húngaros), y el Magnus Basilius: De legendis poëtis - Xenophon: Apologia Socratis(dos obras griegas clásicas en un solo tomo).

Años más tarde y hacia 1600 la situación social cambiaba en Alemania y una guerra civil hizo que en Maguncia los impresores huyeran para evitar caer dentro de la guerra. A los impresores les costó mucho guardar el secreto y los talleres de imprentas se esparcieron por toda Europa. La imprenta se conoce en América una vez concluida la conquista española. La primera obra impresa en la Nueva España es Escala espiritual para subir al Cielo de San Juan Clímaco en 1532.

Así inició la más grande repercusión de la imprenta en la cultura de la humanidad. La palabra escrita ahora podía llegar a cualquier rincón, la gente podía tener acceso a más libros y comenzar a preocuparse por enseñar a leer a sus hijos. Las ideas cruzaban las fronteras y el arte de la tipografía fue el medio de difundirlas.

A finales del siglo XIX, se perfeccionó el proceso, gracias a la invención en 1885 de la linotipia, por Ottmar Mergenthaler.

Libros, incunables, ediciones ilustradas con grabados de madera: la mejora de las técnicas y materiales de imprenta llevaron durante cuatro siglos las palabras por todo el mundo. El arte tipográfico evolucionó y llegó a crear obras maestras en la formación y estructuras de libros y ediciones especiales impresas. Actualmente las técnicas de impresión en calidad y volumen han mejorado de forma impresionante, algunas por medio de computadora, olvidándose del arte tipográfico que muchos tipógrafos del mundo se resisten a cambiar.

Pocos inventos han tenido la influencia en el ser humano como la creación de la imprenta, ese antiguo arte que, si va unido a una obra en labor del tipógrafo y a la obra escrita de un buen autor, proporciona una obra de arte completa, lista para conmover en belleza literaria y estética tipográfica al lector, el fin primero y último de la imprenta.

La imprenta en la electrónica

Los nuevos medios de comunicación aparecieron en un momento de un cambio acelerado y de comunicaciones más veloces y fueron la respuesta a la mayor demanda de información y entretenimiento. Los nuevos sistemas y estructuras nunca borran por completo los anteriores sino que se superponen. Así, las nuevas técnicas de almacenamiento y recuperación de información han necesitado de los medios de impresión en este campo para reagrupar y encontrar nuevas colocaciones, a menudo de carácter más especializado.

La revolución audiovisual se ha presenciado en medio de un diluvio de material de promoción impreso. Todo esto ha traído consigo cambios que afectan al libro; por ejemplo, la composición convencional es ahora tan cara que solamente se justifica en tiradas muy grandes, pero hay una gran variedad de métodos de impresión más económicos, como la fotocopia y la duplicación electrostática.

La imprenta digital

Nuevos horizontes se desplegaron con la llegada de la impresión digital. El ahorro de tiempo y los costos ofrecidos por las nuevas técnicas digitales valen también para la industria editorial que se beneficia de la rapidez y amplias posibilidades que la impresión digital ofrece: inversión optimizada: uno de los mayores problemas de la industria editorial es que si el volumen de tirada de un libro no es rentable, ese libro nunca será publicado. Ahora con la impresión digital también las tiradas cortas pueden ser rentables, permitiendo así una mayor "democracia de publicación".

Preimpresión: esto significa que no solo será posible obtener un coste muy bajo en el caso de nuevas impresiones, sino también para reimpresiones bajo demanda. Esto permite una ulterior ventaja productiva: producir menos libros para ahorrar gastos y publicar otros en el supuesto caso que venda. Además de las ventajas directas, la impresión digital nos abre un nuevo mundo: gracias a ella es posible enviar pedidos por correo electrónico, imprimir online, copiar textos en cuestión de segundos, hacer comunicaciones rápidas y utilizar formatos universales como el PDF.

Texto obtenido de: http://es.wikipedia.org/wiki/Imprenta

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