Fotografía Publicitaria

Los fotógrafos publicitarios del estudio de fotografía Disiarte Albacete, a través de estudios del mercado publicitario y la realización de fotografías publicitarias impactantes conseguirán efectividad y exito en sus campañas publicitarias.

Uno de los recursos más importantes de la fotografía publicitaria es la estética para la búsqueda de la originalidad.

Este género fotográfico sufre las consecuencias del consumismo que propaga y está sometida a una renovación constante para mantener la estética, tiene valores positivos porque lo bello atrae mucho más la atención que lo feo.

EL elemento más importante para la fotografía publicitaria: La creatividad .

El estudio de fotografía publicitaria Disiarte Albacete le ofrece los siguientes servicios:

1. FOTOGRAFIA MODA Y COMPLEMENTOS
2. FOTOGRAFIA DE PRODUCTOS
3. FOTOGRAFIA DE CATÁLOGOS
4. FOTOGRAFIA DE PÁGINAS WEB

La fotografía publicitaria, no necesita de idiomas, ni de otros medios para dar a conocer un producto. Es uno de los métodos mas efectivos y complicados que se utilizan para pautar marcas.

Si quieren obtener éxitos con sus fotografías publicitarias, deben contar con una agencia de comunicación expecializada que utilice estudios de mercado y criterios profesionales para el desarrollo de las campañas como.

FOTOGRAFIA PUBLICITARIA DEFINICIÓN
No se puede hablar de fotografía publicitaria sin antes haber comprendido la estructura de los mercados. La investigación de mercado forma parte de un plan que nos ayuda a descubrir un nicho o espacio de mercado donde colocar un nuevo producto que satisfaga las necesidades de los consumidores Además nos arrojara la información necesaria para trabajar en la fotografía publicitaria de acuerdo con lo anterior la investigación de mercado nos ayuda a descubrir:
-El tipo de público al cual nos dirigiremos.
-El producto que la fotografía publicitaria PROMOVERA Publicidad.

LA FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA INTRODUCCIÓN
La fotografía sirve como inspiración e influye en las ideas políticas y sociales de las personas. Por ello alrededor de 1920 se empezó a utilizar como un componente más de la publicidad. En la fotografía publicitaria, se utiliza una amplia gama de técnicas especiales con el fin de que las imágenes sean atractivas para el consumidor, y así ser un elemento de mayor influencia sobre el espectador. Generalmente la fotografía publicitaria es presentada en forma que provoque o promueva una decisión.

COMERCIALIZACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
La comercialización de los productos ha hecho de la fotografía publicitaria la actividad más importante del trabajo fotográfico por su volumen, técnica y creatividad . Las estrategias comerciales difieren entre sí pero todas ellas necesitan una imagen para que tal estrategia resulte eficaz y atractiva La fotografía publicitaria difiere del resto de los géneros fotográficos por varios motivos. 1- Su funcionalidad le exige una adaptabilidad a los intereses comerciales 2- La fotografía publicitaria, por otro lado, no está comprometida con la realidad 3- la fotografía publicitaria construye la escena exactamente igual que en el cine de ficción

LA FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA CONSTRUCCIÓN DE IMÁGENES
Esta forma de construir las imágenes, por parte de la fotografía publicitaria, le dota de unos estatutos tolerantes y abiertos que acepta todo tipo de recursos con tal de que la imagen sea la idónea para el éxito de la campaña publicitaria. La originalidad supone la aportación de una imagen totalmente nueva , aún a pesar del riesgo de pasar totalmente desapercibida, la fotografía publicitaria debe de tener presente dos supuestos conjuntamente:

4.1. La limitación creativa que supone la funcionalidad de la publicidad

4.2. También está la exigencia de originalidad para que esa funcionalidad se pueda imponer.
Uno de los recursos más importantes de la fotografía publicitaria es la estética para la búsqueda de la originalidad. Este género fotográfico sufre las consecuencias del consumismo que propaga y está sometida a una renovación constante para mantenerse la estética tiene valores positivos porque lo bello atrae mucho más la atención que lo feo, lo que ha provocado un culto a la belleza por parte del discurso publicitario. Llegados a este punto, se puede decir que la fotografía publicitaria entra en clara competencia con la fotografía artística en cuanto a los valores estéticos.

LA FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA TIPOS DE MENSAJES
La fotografía publicitaria está formada por dos tipos de mensajes :

5.1. Denotativo: Representado a través de una imagen con un mensaje sencillo y entendible.

5.2. Connotativo: Representado a través de imágenes con un mensaje mas codificado que encubre la idea. La fotografía publicitaria está formada por dos tipos de mensajes :
El Denotativo es un mensaje tímido pero verdadero, que nos dice que el producto existe, y por lo general las fotografías que tienen este tipo de mensajes, hay pocas. El Connotativo nos muestra mas emociones que racionalidad. Esto facilita muchísimo el trabajo publicitario además de la creatividad, se trata de obtener que se visualice una cualidad o característica del producto. Y también incluye diversos elementos como los que hemos aprendido en la semiótica. Entre ellas tenemos: LA METAFORA: Nos sirve para comparar a dos productos entre sus características

RECOMENDACIONES DEL MARKETING PARA LA CREACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA PUBLICITARÍA.

6.1. Tomar en cuenta el publico al que va dirigida . (Edad, status social, gustos y aficiones.)

6.2. Tener en cuenta los canales en los cuales se ira a promocionar . (Revistas, periódicos, Internet etc.)

6.3. Relación Marca
Contexto Asociar los elementos que identifican a la marca con una imagen que transmita sus características principales. La clave de la fotografía publicitaria es explotar la ventaja competitiva de un producto es decir aquello que lo diferencia de los demás, a partir de esta idea central se crea el concepto de la fotografía publicitaria. EL elemento más importante para la fotografía publicitaria: La creatividad .

CARACTERISTICAS DE LA FOTOGRAFIA PUBLICITARIA

7.1. Impacto visual: Se refiere a que una imagen ha de tener la capacidad de atraer la atención del publico al cual esta dirigida.

7.2. Concepto creativo:
Se refiere a la capacidad de transmitir la idea principal que el anunciante desea . Capacidad de transmitir el concepto del producto Promover la acción de compra: Es decir que no solo tenga la capacidad de atraer la atención si no de provocar o estimular la compra.

Para un mejor funcionamiento de su publicidad también le ofrecemos nuestros servicios de