Fotografía industrial

La sección fotografía industrial del estudio de fotografía Disiarte, a través de sus fotógrafos especialistas en fotografía industrial es la encargada de la realización de unas fotografías industriales impactantes que adaptadas al mundo de la publicidad a través del estudio de diseño Disiarte conseguirán efectividad en sus catalogos industriales, paginas web y exito en sus campañas publicitarias.

Obtenga fotos industriales profesionales que reflejen lo mejor de su empresa o producto. La imagen de su compañía es muy importante, logramos captar las mejores perspectivas de su empresa con fotos panorámicas, de sus productos, personal o bien fotografías de las instalaciones. Uno de los recursos más importantes de la fotografía industrial es la estética para la búsqueda de la originalidad.

Las fotografías industriales deben ser originales y adaptadas a la actualidad.

La fotografía industrial sufre las consecuencias del consumismo que propaga y está sometida a una renovación constante para mantener la estética, tiene valores positivos porque lo bello atrae mucho más la atención que lo feo. El elemento más importante para la fotografía industrial: La creatividad.

El estudio de fotografía industrial Disiarte le ofrece los siguientes servicios:

1. FOTOGRAFIA DE INSTALACIONES
2. FOTOGRAFIA DE PRODUCTOS
3. FOTOGRAFIA DE CATÁLOGOS
4. FOTOGRAFIA DE PÁGINAS WEB

La fotografía industrial, no necesita de idiomas, ni de otros medios para dar a conocer un producto. Es uno de los métodos más efectivos y complicados que se utilizan para pautar marcas y en el estudio de fotografía industrial Disiarte lo sabemos y formamos a nuestros fotógrafos industriales con esas pautas.

Si quieren obtener éxitos con sus fotografías industriales, deben contar con una agencia de comunicación especializada en fotografía industrial que utilice estudios de mercado y criterios profesionales para el desarrollo de las campañas como Disiarte/fotografía industrial.

FOTOGRAFIA INDUSTRIAL DEFINICIÓN

Se denomina fotografía industrial a aquella que se realiza con el principal objetivo de potenciar la venta de los productos de una determinada industrial.

Es cierto que se recurre a la fotografía industrial más en unos sectores que en otros, a modo de ejemplo, uno de los sectores industriales que más recurren a la fotografía industrial para potenciar sus ventas es el sector automovilístico, catálogos y carteles con el nuevo modelo de vehículo a promocionar son un fiel reflejo de este tipo de fotografía también denominada por algunos como fotografía comercial.

La técnica de la fotografía industrial está íntimamente relacionada con el mundo de la informática y la publicidad, pues son herramientas básicas para desarrollar este tipo de fotografía distintos tipos de software para tratar digitalmente estas fotografías y la aplicación de las distintas técnicas del diseño gráfico publicitario. La fotografía industrial es un ejemplo de arte tecnológico aplicado a la industria.

La fotografía industrial es el género fotográfico que utiliza como objeto desde instalaciones industriales, equipamientos, maquinarias hasta escenas de procesos de producción industrial, capturados con cualquier tipo de cámara y para su utilización en cualquier soporte.

En algunos casos, la línea que separa una fotografía de carácter industrial de otras de diferentes géneros puede estar difuminada. Por ejemplo en una fotografía arquitectónica la categoría de la imagen únicamente dependería de la utilización o actividad desarrollada en el edificio o construcción fotografiados.

Incluso en una fotografía de carácter publicitario esta diferenciación puede llagar a ser prácticamente nula, ya que en muchas ocasiones la fotografía tendrá como objetivo resaltar ciertas características de la instalación, máquina o equipamiento, por lo que el carácter promocional, podrá llegar a superar el meramente descriptivo.

Introducción a la fotografía industrial

La fotografía sirve como inspiración e influye en las ideas políticas y sociales de las personas. Por ello alrededor de 1920 se empezó a utilizar como un componente más de la publicidad. En la fotografía publicitaria, se utiliza una amplia gama de técnicas especiales con el fin de que las imágenes sean atractivas para el consumidor, y así ser un elemento de mayor influencia sobre el espectador. Generalmente la fotografía publicitaria es presentada en forma que provoque o promueva una decisión.

Comercialización de la fotografía industrial

La comercialización de los productos ha hecho de la fotografía industrial la actividad más importante del trabajo fotográfico en una empresa, Las estrategias comerciales difieren entre sí pero todas ellas necesitan una imagen para que tal estrategia resulte eficaz y atractiva La fotografía industrial difiere del resto de los géneros fotográficos por varios motivos.
1- Su funcionalidad le exige una adaptabilidad a los intereses comerciales
2- La fotografía industrial, por otro lado, no está comprometida con la realidad
3- la fotografía industrial distribuye la escena exactamente igual que en el cine de ficción

La fotografía industrial construcción de imágenes

Esta forma de construir las imágenes, por parte de la fotografía industrial, le dota de unos estatutos tolerantes y abiertos que acepta todo tipo de recursos con tal de que la imagen sea la idónea para el éxito de la campaña publicitaria. La originalidad supone la aportación de una imagen totalmente nueva, aún a pesar del riesgo de pasar totalmente desapercibida, la fotografía industrial debe de tener presente dos supuestos conjuntamente:
1. La limitación creativa que supone la funcionalidad de la publicidad
2. También está la exigencia de originalidad para que esa funcionalidad se pueda imponer.

La fotografía industrial tipos de mensajes

La fotografía industrial está formada por dos tipos de mensajes:
1. Denotativo: Representado a través de una imagen con un mensaje sencillo y entendible.
2. Connotativo: Representado a través de imágenes con un mensaje mas codificado que encubre la idea.

Recomendaciones del marketing para la creación de la fotografía industrial

1. Tomar en cuenta el público al que va dirigida. (Edad, status social, gustos y aficiones.)
2. Tener en cuenta los canales en los cuales se irá a promocionar. (Revistas, periódicos, Internet etc.)
3. Relación Marca

Contexto Asociar los elementos que identifican a la marca con una imagen que transmita sus características principales. La clave de la fotografía industrial es explotar la ventaja competitiva de un producto es decir aquello que lo diferencia de los demás, a partir de esta idea central se crea el concepto de la fotografía industrial. EL elemento más importante para la fotografía industrial es la creatividad .

Características de la fotografía industrial

1. Impacto visual: Se refiere a que una imagen ha de tener la capacidad de atraer la atención del público al cual está dirigida.
2. Concepto creativo: Se refiere a la capacidad de transmitir la idea principal que el anunciante desea . Capacidad de transmitir el concepto del producto Promover la acción de compra: Es decir que no solo tenga la capacidad de atraer la atención si no de provocar o estimular la compra.

Para un mejor funcionamiento de su publicidad también le ofrecemos nuestros servicios de